AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE CANTE, BAILE Y GUITARRA HASTA EL 01 DE JUNIO.


AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE CANTE, BAILE Y GUITARRA HASTA EL 01 DE JUNIO.

Las pruebas se realizarán durante los meses de junio y julio en diferentes ciudades españolas.

La Unión, 14 mayo 2018. La Fundación Cante de las Minas ha ampliado el plazo para realizar la inscripción en las pruebas selectivas de cante, guitarra y baile para el concurso de la LVIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas que tendrá lugar del 1 al 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión. La organización ha informado que esta ampliación es debida al gran número de inscripciones que se han presentado en los últimos días para participar en el festival, el año pasado se recibieron más de 200 solicitudes.

De esta forma, la fecha tope se amplía hasta el 1 de junio para realizar la inscripción en las modalidades de cante, baile y guitarra. La fecha para la categoría de instrumentistas flamencos sigue igual hasta el 15 de junio. Lo mismo ocurre con el plazo para la convocatoria de cultura internacional que se mantiene hasta el 15 de julio.

La organización del concurso celebrará durante los meses de junio y julio las pruebas de selección en distintas ciudades españolas: Roche (La Unión), Portman (La Unión), Torrevieja (Alicante), Sagunto (Valencia), Viator (Almería), Vera (Almería), Álora (Málaga), Granada, Albacete, Madrid, Extremadura y Valladolid.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los Festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial del cante flamenco que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.

En la pasada edición los galardonados fueron: el cantaor malagueño Alfredo Tejada con la Lámpara Minera; con el Bordón Minero el guitarrista Alejandro Hurtado; con el trofeo Desplante el bailaor Fernando Jiménez y Sergio de Lope con el premio Filón.

Las bases del concurso se pueden descargar en el siguiente enlace:




Comentarios